“Al devolverse las responsabilidades, esto es borrón y cuenta nueva”, dice Villamayor sobre acuerdo de Itaipú

"Es un tema que nunca debió haber salido de la ANDE", subrayó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Cuestionó que la opinión pública "siga centrándose en algo que no existe", en referencia al acta bilateral firmado con Brasil que, según el gobierno, quedó anulado.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se refirió al “impasse” sucedido entre ANDE y Eletrobras, explicando que un desacuerdo en la contratación de potencia “hizo que la cuestión se eleve a las altas partes contratantes”.

“Instalan esto aquellos que solamente quieren quedarse con un punto del tema”, aseveró en contacto con La Unión en referencia a la cuestión de la contratación de energía de Itaipú.

“Al devolverse las responsabilidades, esto es borrón y cuenta nueva. Es un tema que nunca debió haber salido de la ANDE”, subrayó Villamayor, en alusión a la anulación del acta bilateral (según informó el gobierno).

Dijo que las negociaciones ahora retornan a las estatales paraguaya y brasileña, las cuales reiniciarán en un futuro cercano.

Sobre el punto, señaló que la opinión pública sigue centrándose “en algo que no existe”, en referencia al acta bilateral que quedó anulado a través de un nuevo documento firmado entre representantes de los gobiernos de Paraguay y Brasil, la semana pasada.

Villamayor consideró que el ambiente de amenaza de juicio político, el cual aún sigue siendo impulsado por un sector de la oposición, no ha sido una “tormenta” para el gobierno abdista, sino una “oportunidad”.

Comentarios