Miguel Prieto sugiere a Efraín “tragarse el orgullo” y dialogar con Euclides y Payo Cubas

El intendente de Ciudad del Este dijo que el candidato a la presidencia por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, como referente principal de la oposición, debe encabezar el diálogo con los otros postulantes al Poder Ejecutivo de ese sector, citando a Euclides Acevedo, Paraguayo Cubas e incluso José Luis Chilavert.

Efraín Alegre y Miguel Prieto.

Prieto hizo especial alusión a Alegre, sobre quien señaló que debe tomar la iniciativa de encabezar el diálogo con los distintos sectores de la oposición, especialmente con los que poseen candidatos presidenciales. “La Concertación tiene chances de ganar la presidencia de la República, pero esas chances tienen que materializarse en la unión con Euclides Acevedo y Paraguayo Cubas, que tienen un interesante caudal de intención de votos (…) Yo quiero estar en el equipo ganador y estoy esperando que mi candidato a la presidencia de la República se trague un poquitito su orgullo y se siente a hablar con ellos, que busque la manera y no se cierre”, resaltó, citando al exfutbolista y también candidato a la presidencia José Luis Chilavert.

“Efraín y Payo tienen que sentarse a hablar y limar asperezas. Yo, por ejemplo, no me llevo bien con mucha gente acá, pero igual nos sentamos y trabajamos juntos”, dijo.

Señaló que el Partido Colorado “nunca estuvo tan golpeado y tan desacreditado”. Por este motivo, destacó que “esta es nuestra oportunidad de ganar.” “No puede ser que con un 30% de intención de votos nos ganen las elecciones (…) Sería una patada en los testículos que la Concertación no gane estas elecciones”, afirmó Prieto, sosteniendo que “aposté y voy a seguir apostando hasta el final por la Concertación”, aunque admitió que no es posible ganar “sin una unidad completa”.

“Alegre tiene la posibilidad en sus manos, tiene la posibilidad como nunca de ganar y ser presidente, el Partido Colorado ya llegó a su techo, al menos ese es mi punto de vista”, aseveró el intendente esteño.

Comentarios