Lula Da Silva salió de la cárcel para ir al entierro de su nieto

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da silva, salió de prisión este sábado, por primera vez, para asistir al entierro de su nieto de 7 años de edad, quien falleció de meningitis. El ex mandatario se encuentra preso por corrupción desde abril del año pasado.

Lula Da Silva abordó a las 7:00 horas de Brasil, un helicóptero en las instalaciones de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, donde se encuentra recluido, fue trasladado hasta el aeropuerto de Bacacheri, desde donde se trasladará hasta San Pablo en un avión de la gobernación del estado de Paraná.

La Policía Federal lo llevará hasta Sao Bernardo do Campo, la cual es una de las ciudades del área metropolitana de San Pablo y donde será el sepelio, aunque se desconoce si asistirá al sepelio o sólo se reunirá con la familia.

La Justicia lo autorizó a abandonar la prisión por primera vez bajo seguridad y los abogados se comprometieron a no divulgar ningún detalle con el fin de impedir que los seguidores del ex presidente promuevan alguna manifestación y ponga en riesgo la seguridad de la operación.

Fuente: Infobae

Comentarios