Lunes extremadamente caluroso

Ruth González, de la Dirección de Meteorología nos informa sobre el estado del tiempo para hoy y los próximos días.

Para la jornada de hoy lunes se mantiene muy alta la posibilidad de precipitaciones en forma de chaparrones acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, las cuales empezarían a desarrollarse en el transcurso de la tarde. La combinación de las altas temperaturas, alto contenido de humedad y los elevados índices de inestabilidad propiciarían eventos severos en forma muy puntual, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones de los distintos boletines meteorológicos emitidos por el Departamentos de Análisis y Predicción del Tiempo.
Para el día de mañana martes se prevé las mismas condiciones atmosféricas, a excepción de los departamentos del suroeste de la región Oriental en donde las lluvias se darían en forma más generalizada.
El ambiente se mantiene caluroso y con elevado contenido de humedad, lo cual favorecería a sensaciones térmicas extremadamente calurosas en horas de la tarde, condición que persiste durante todo el período de pronóstico en el país.

Comentarios