MADES advierte sobre nula recomendación de bañarse en Lago Ypacaraí y Bahía de Asunción

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) informa que lugares como el Lago Ypacaraí y la Bahía de Asunción no cuentan con licencias de impacto ambiental otorgadas por la institución. En contrapartida, 66 sitios los que se hallan habilitados.

Foto: abc.com.py.

“Lastimosamente no tenemos declaración de impacto ambiental aprobada en la zona del Lago Ypacaraí, sus aguas no están aptas para el uso. En la misma situación está la Bahía de Asunción”, confirmó el ingeniero David Fariña, director de Recursos Hídricos del MADES, en contacto con La Unión.

En ese sentido, comentó que, a través de un estudio técnico, los principales elementos de seguridad para los visitantes deben ser correcta señalización, calidad de las aguas y su profundidad, servicios de primeros auxilios y gestión adecuada de residuos tanto sólidos como líquidos.

Fariña indicó que son 66 sitios los que se hallan habilitados actualmente por el MADES, cuya lista se halla disponible en la página web de la institución: www.mades.gov.py.

 

Comentarios