Madre e hijo resultan heridos tras la explosión de un mortero de la Guerra del Chaco

Una mujer y su hijo de 16 años resultaron gravemente heridos luego de detonar una bomba de la Guerra del Chaco, luego de intentar abrir el artefacto pensando que en dentro de él había oro. Sucedió ayer en Coronel Oviedo.

Foto: Twitter @soldado_desconocido.

“Según las referencias, el chico de 16 años estaba manipulando en elemento bélico, una bala de mortero, la cual estalló en la parte percutoria con un esmeril, que terminó afectando a una señora de 41 años y a él”, explicó el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, en diálogo con La Unión.

Comentó que la mujer se halla en terapia de reanimación con asistencia respiratoria mecánica. “Tiene esquirlas por todo el cuerpo, fundamentalmente por el rostro, cuello y tórax”, detalló el médico, afirmando que también la víctima presenta quemaduras en el 18% de su cuerpo, en algunas zonas hasta de segundo grado.

En cuanto al joven, dijo que en la mano izquierda presenta quemaduras de tercer grado. “Está a la expectativa de una amputación”, informó, detallando que también tiene heridas en el cuello, tórax y miembros inferiores y superiores.

Debido a las complicaciones de los cuadros, Saldívar afirmó que solicitarán apoyo de personal médico del Centro del Quemado (CENQUER).

Comentarios