Candidato a intendente de Asunción sostiene que hay que recuperar la confianza de contribuyentes

El Diputado Sebastián García, candidato a intendente de Asunción, considera que los impuestos son altos en Asunción por el hecho que no se ve el retorno a la ciudadanía, sostiene que hay que ganar la confianza del contribuyente. Indicó que el 60% del presupuesto de Asunción es destinado al pago de los funcionarios.

García señaló que el problema de la superpoblación de funcionarios se da porque con cada administración, traen a sus colaboradores contratados y luego los nombran y ya quedan en la función municipal.

“Por eso nosotros pusimos como compromiso prohibir los nombramientos por 4 años, que significa eso vos podés contratar al personal de confianza que te va ayudar en tu gabinete, contrato, cumple el plazo y se va, porque qué es lo que generalmente pasa, termina el periodo se hace la famosa desprecarización, se nombra a los que entraron en ese periodo y se quedan por los siglos de los siglos” indicó García en el programa el Resumen 800.

 

 

En relación a la propuesta del Partido Patria Querida (PPQ) para buscar establecer un candidato de consenso del sector de la oposición en Asunción con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre,  a través de la urna delivery señaló que están esperando la respuesta de los partidos para sentarse a dialogar e intercambiar pareceres.

 

 

 

 

Comentarios