Marcelo Pecci es uno de los héroes civiles más importantes del Paraguay, afirman

Sebastián Acha, amigo y vocero de la familia Pecci, resaltó las virtudes tanto personales como laborales del fiscal. Hoy se cumple un año de aquel crimen sucedido en Colombia.

Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Colombia. / Foto: lanacion.com.py.

“El dolor es permanente y será por el resto de nuestras vidas”, expresó Acha en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Añadió que fue asesinado “por ejercer su trabajo de manera impecable e impecable” y que solo por esa razón “al doctor Pecci le da suficiente mérito para que pueda ser considerado como uno de los héroes civiles más importantes de la República del Paraguay”.

“Los propios italianos lo compararon a él como el ‘Falcone paraguayo'”, afirmó, en alusión al juez Giovanni Falcone, quien combatió hasta su muerte contra “La Cosa Nostra”, una organización criminal italiana.

No obstante, expuso que “preferimos que el dolor sea una fuerza motora”, tanto para la familia como para los amigos.

El fiscal Marcelo Pecci estaba el martes 10 de mayo de 2022 en una playa privada de la isla de Barú, en Cartagena, celebrando su luna de miel junto con su esposa, cuando sicarios a bordo de jet skis llegaron hasta la zona y le dispararon, recibiendo él dos balazos que acabaron con su vida, de acuerdo con datos brindados por la Policía de Colombia.

El fiscal Pecci a lo largo de su carrera ha investigado casos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.

Leé más: Asesinaron al fiscal Marcelo Pecci

Comentarios