“Redescubrir Paraguay”, la consigna de SENATUR para reactivar el turismo

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel, afirmó que la institución está trabajando en una reactivación progresiva de este rubro, que ha sido de los más golpeados por el parón económico provocado por la pandemia del COVID-19.

“Estamos trabajando dentro de una reactivación meramente progresiva, en la aplicación de los protocolos en las diferentes ciudades. Lo importante es que ya fue aprobado el protocolo de balnearios y playa por parte del Ministerio de Salud, y es en lo que tenemos que trabajar”, destacó la ministra Montiel en conversación con La Unión.

En ese orden, afirma que, después de tantos meses de encierro y restricciones por la pandemia del coronavirus, “los paraguayos debemos tratar de redescubrir nuestro país y sus sitios turísticos. Esa es la consigna que tenemos desde la Secretaría Nacional de Turismo”.

De hecho, Montiel resaltó que en las últimas semanas, sobre todo los fines de semana, se ha comenzado a sentir de a poco nuevamente el movimiento de las personas hacia los establecimientos de alojamientos y sitios gastronómicos del interior del país. “Esto es muy alentador. Hablando de un aumento del alojamiento en granjas rurales turísticas y también la ocupación hotelera, estamos teniendo ahora una ocupación del 40% a nivel nacional”, dijo.

Por último, Montiel pidió a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias establecidas en cada sitio, afirmando que la duración de esta reapertura dependerá de los propios turistas.

Comentarios