Padres marchan contra supuesta ideología de género en Plan de Transformación Educativa

Varios asociaciones de padres se manifiestan este jueves en la Plaza de la Democracia en protesta contra la supuesta ideología de género que, según aseguran, posee el Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE) promovida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). "Necesitamos que esto se pare", expresó Miguel Ortigoza, uno de los organizadores.

Foto: Junior Silva, Unión TV.

“Somos muchos padres. Una federación nacional de padres es la que organiza esta marcha debido a que se cortó el diálogo con el Ministerio. Acá hay una suerte de estadismo totalitario, donde avanzan sin escuchar. Han hecho un proceso de transformación educativa que los tres representantes dentro del comité de transformación educativa. El contenido de ideología de género está absolutamente demostrado, comprobado en papeles hasta el último documento. La marcha es por eso. Solicitaremos que se cambien las autoridades actuales porque ya no hay diálogo. Venimos de hace tres años tratando de charlar con ellos, pero no hay forma”, expuso Ortigoza en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.

Aseguró que el MEC oculta la información referente a la ideología de género que supuestamente se encuentra en el Plan. “Necesitamos que esto se pare. Lo que ellos traen como agenda oculta, para los padres ya no es oculto”, dijo.

Video: Junior Silva, Unión TV.

Leé más: “Son mitos, leyendas y miedos”: Ministro rechaza supuesta ideología de género en Plan de Transformación Educativa

Comentarios