Niñez asiste a familias afectadas por el incendio en Bañado Sur

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia asistió a las familias que fueron afectadas por el incendio desatado en el barrio Santa Ana del Bañado Sur.

Foto: Twitter @MINNAParaguay.

Las familias del barrio Santa Ana, de Asunción, recibieron canastas de alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene, que incluyeron pañales para los niños.

La asistencia impulsada por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) se realizó en forma articulada con los funcionarios del Centro N°1 Itá Ybaté de la Municipalidad de Asunción, la Pastoral Social Arquidiocesana y jóvenes voluntarios del Bañado Sur, quienes cooperaron en la provisión de agua a las familias afectadas por el incendio.

Más de tres focos de incendios se registraron el jueves pasado en la zona donde existen precarias viviendas. El siniestro, que se originó por la quema de un basural, según la investigación de los bomberos intervinientes, se expandió por el largo periodo de sequía y fuertes vientos .

Desde la institución estatal instan a la ciudadanía a no quemar basuras para evitar incendios, así como prevenir acciones que puedan generar situaciones de peligro a niñas, niños y adolescentes, quienes resultan los mas afectados.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios