Inmunidad de vacunas no mermará pese a mutación del coronavirus, afirma neumólogo

El Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN), asegura que las vacunas desarrolladas por los distintos laboratorios del mundo seguirán teniendo efectividad contra la nueva cepa del coronavirus registrada en el sur del Reino Unido. Señaló que es normal que los virus muten.

Foto: AFP.

“No es la primera mutación de este virus. El COVID busca maneras nuevas de adaptarse. Los virus en general tienen esa capacidad de adaptarse, modifican algunas cadenas de su código genético”, explicó Fusillo en conversación con La Unión, señalando que en el caso paraguayo, por ejemplo, un virus cuyo origen es del norte de China logró acomodarse al clima cálido a caluroso de nuestro país.

En ese orden, de acuerdo con otras enfermedades y sus respectivas vacunas, en principio señaló que las dosis desarrolladas por los laboratorios contra el coronavirus deberán tener efectividad, pero que “tenemos que conocer a fondo los beneficios que trae”.

Considera que, de igual manera, hay que esperar que transcurran los días y aprender de esta nueva mutación del virus, ya que la información proveída por el gobierno británico es muy reciente.

Leé más: Coronavirus: Gobierno británico confirma que la nueva cepa del COVID-19 está “fuera de control”

Comentarios