“Mario Abdo íntimamente quiere que pierda el Partido Colorado”, afirma Harms

Walter Harms, diputado de la ANR, dijo que Mario Abdo Benítez "boicotea la campaña de la lista 1" en detrimento del candidato presidencial Santiago Peña.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. / Foto: dw.com.

“Que me disculpen si estoy equivocado, pero yo creo que él (Abdo) íntimamente quiere que pierda el Partido Colorado”, dijo Harms en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión, señalando que incluso el actual presidente de la República está “trabajando” y que no puede dudar de que “contacta con dirigentes” de la Concertación Nacional.

Aseveró que, si pierde Santiago Peña, el actual presidente “será olvidado dentro del partido”.

Indicó que Abdo sigue “pichado por su derrota en las elecciones de la presidencia del partido y porque no pudo tener nunca el poder real en Paraguay”. “Le guste o no, el poder siempre pasó en estos cinco años por la casa de la calle España”, dijo el parlamentario.

Señaló que Abdo quedará en el recuerdo como un presidente “que nunca pudo ponerse el saco de estadista”.

Consultado sobre el futuro relacionamiento entre Paraguay y Estados Unidos, espera que el Partido Colorado “no se arrodille ante el capricho norteamericano en esta persecución con saña contra un actor político”, en alusión a Horacio Cartes. Sobre el punto, señaló que “cuando Marito deje de ser chismoso, de llevarle chismes a Estados Unidos y deje de confabularse con el gobierno de Joe Biden, creo que todo va a cambiar radicalmente”.

Comentarios