Martín Arévalo inscribió su movimiento con miras a las elecciones y la intendencia de Asunción

Martín Arévalo inscribió su movimiento este jueves denominado "Fuerza Auténtica Colorada" ante la ANR. El senador peleará por la intendencia de Asunción y su equipo dispondrá de precandidatos a la concejalía de esta ciudad en las elecciones internas de junio próximo.

Martín Arévalo (de camisa celeste), senador colorado, inscribió su movimiento.

“Inscribimos nuestro movimiento Fuerza Auténtica Colorada, junto a un importante grupo de personas. Nuestra candidatura es firme y nos vamos hasta junio para las elecciones. Considero que tenemos a uno de los mejores equipos de trabajo”, destacó Arévalo en conversación con La Unión.

Destacó que su equipo, con él a la cabeza, se caracteriza por no tener personas imputadas por la justicia a raíz de malos manejos en la administración pública, a diferencia de otros. “Tenemos mucha fe en nuestro proyecto y en el acompañamiento de la gente”, afirmó el parlamentario, resaltando que con él “la gente tiene a una persona que estuvo 5 periodos como concejal municipal, que conoce todos los problemas y las soluciones en el municipio”.

En ese orden, criticó a Óscar “Nenecho” Rodríguez, actual intendente de Asunción, por haber “traicionado” tanto a Mario Abdo Benítez como con Horacio Cartes el pacto que tenía con ellos para que Daniel Centurión, asesor político del mandatario, asuma el cargo de jefe comunal en reemplazo de Mario Ferreiro, cuando este había renunciado en diciembre de 2019.

Dijo que Rodríguez es “incoherente” por haber enfrentado al líder del movimiento Honor Colorado y luego ir hasta su casa ofreciéndose para formar un equipo político.

Así mismo, dijo que el jefe comunal capitalino empalmará los gastos de su candidatura “con los recursos de los asuncenos” y que “Horacio (Cartes) no le va a dar ni un peso”.

En el mismo sentido, aseguró que Rodríguez recategorizó recientemente a centenares de funcionarios por G. 5.000 millones. “Mirá lo que hizo en plena pandemia. Todos esos son sus operadores políticos”, acusó Arévalo.

El senador aseguró que no habrá candidato de consenso en Asunción con miras a las internas.

Comentarios