Paraguayo absuelto en Argentina: “Salí libre, pero la mochila voy a cargar toda la vida”

“Ya estoy en libertad, pero la mochila voy a cargar toda la vida”, expresó en comunicación con La Unión Lino Villar Cataldo, el médico cirujano paraguayo que asesinó de cuatro balazos a un sujeto que lo amenazó con un arma de fuego si no entregaba su vehículo, al momento en que salía de su consultorio en Loma Hermosa, Provincia de Buenos Aires, el 26 de agosto de 2016.

Mencionó que, tras lo ocurrido, quedó 5 días detenido y que interpuso una caución de 1.000.000 pesos para poder tener libertad ambulatoria.

En ese punto, Cataldo recordó que el intento de asalto fue muy violento y que actuó en defensa propia, ya que asegura que vio “la muerte de cerca”. “La gente sabe que los paisanos (paraguayos) que viene acá, vienen para trabajar. Yo vine para progresar”, expresó, con la voz quebrada, el profesional compatriota, quien rememoró que desde el año 1969 reside en Argentina.

Afirmó que será difícil retomar la vida normal de antes de aquel suceso, asegurando que su familia “ha quedado totalmente alterada por lo que pasó”. No obstante, expresó su felicidad por haber superado esta etapa de su vida.

En lo referente a su vida laboral, Lino comentó que actualmente se halla trabajando ad honorem, ya que luego del hecho fue jubilado del Hospital de Boulogne.

Por último, se despidió expresando con mucha emotividad que extraña y ama a nuestro país. “Ahayhueterei la Paraguái”, culminó

Comentarios