Más de 160 contratos están siendo objetos de control bajo sospecha de irregularidades, según DNCP

Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), comentó que 164 contratos que están siendo objeto de control. Estos documentos tienen que ver mayormente con licitaciones de PETROPAR y DINAC.

Pablo Seitz, titular de la DNCP.

“Tomamos todos los casos y comenzamos a analizar de manera integral para ver si estaban adecuados a la ley de emergencia. Vamos a publicar hoy en el portal de la DNCP un tablero actualizado sobre qué pasa con los 164 contratos que están siendo revisados”, afirmó Seitz en contacto con La Unión.

En el caso de los insumos para el Ministerio de Salud Pública en el marco del COVID-19, dijo que se registraron medicamentos “que no tenían nada que ver con la pandemia propiamente dicha, en algunos casos vimos que le pusieron la etiqueta COVID”, lo cual recae sobre la responsabilidad de los titulares y extitulares de estas instituciones.

Así mismo, Seitz aseveró que una buena cantidad de contratos encontrados tienen que ver con compras de kits de alimentos por parte de varias municipalidades sin mucha justificación.

Comentarios