Comisión Bicameral solicita a juez presencia de Cartes

El juez Alcides Corbeta recibió el pedido de la Comisión Bicameral para que se expida sobre  no se trata de un pedido de detención de Horacio Cartes, sino la comunicación de una nueva fecha de audiencia para el expresidente, quien no se presentó el pasado viernes para la comparecencia.

En ese sentido, Corbeta explicó que la Comisión fijará una nueva fecha para la comparecencia del exmandatario y que, si no se presenta de nuevo, solicitan declararlo en desacato para posteriormente ser detenido. “Me toca resolver si lo que me piden corresponde o no traerle a Cartes por la fuerza”, expuso en contacto con La Unión.

Afirmó que tiene tres días para resolver, no esta tarde, como informaron otros medios de comunicación.

Por último, aseguró que no actuará bajo influencias políticas.

La solicitud se realizó debido a la ausencia el pasado viernes a la convocatoria realizada al expresidente. Por medio de una nota, Cartes dijo estar dispuesto a someterse a las preguntas de la Comisión Bicameral del caso Messer, pero que solo respondería por escrito.

El pedido guarda relación con el supuesto encubrimiento que sospecha la comisión sobre el gobierno de Cartes para que Dario Messer, “hermano del alma” del expresidente y prófugo de la Justicia tanto de Brasil como de Paraguay, pueda desplegar acciones dentro del sistema financiero paraguayo. El cambista brasileño cuenta con orden de captura por lavado de dinero.

Comentarios