Salto del Guairá también propone reapertura gradual de frontera para reactivar comercio

Comerciantes de Salto del Guairá también entregaron al Poder Ejecutivo un proyecto de reapertura parcial de frontera. Incluye paso vehículos limitado y el establecimiento de un "cordón sanitario", así como un "circuito de compras".

Foto: ultimahora.com.

“Nosotros presentamos en su momento un protocolo demasiado bueno para poder implementar la apertura inteligente de la frontera. Analizaron y creo que finalmente se podría implementar. Ya tuvimos incluso varias reuniones con los prefeitos (intendentes) de ciudades brasileñas cercanas a Salto del Guairá”, destacó Víctor Stanley, miembro de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá, en contacto con La Unión.

Aseveró que el protocolo establece el ingreso de hasta 250 vehículos por día, cuyos conductores no podrán bajar de sus automóviles para realizar las compras. Además, indicó que hasta 500 por día personas podrán ingresar por la frontera desde el Brasil, estableciéndose un cordón sanitario. En ese sentido, la persona portará una banda o pulsera con el que se le identificará como turista de compras.

Stanley indicó que entiende perfectamente bien los recaudos sanitarios que se deben tomar ante la pandemia del COVID-19, confirmado que él fue uno de los contagiados.

Detalló que hasta el momento la pandemia del coronavirus dejó entre 2.100 y 2.150 comercios cerrados y más de 16.000 puestos de trabajo perdidos.

Comentarios