Concertación vs ANR: Apoderado ratifica que judicializarán posible uso de padrón nacional en internas

Eduardo González, apoderado de la ANR, subrayó que los miembros de la Concertación deben elaborar su padrón "como lo establece la ley". Dijo que la oposición recurre al "aichinjáranga" para utilizar el padrón nacional en internas.

Foto ilustrativa: tsje.gov.py

“Nosotros no somos dueños del padrón nacional y ellos, mucho menos. Pero a ellos se les permite el ‘aichenjáranga, pobrecitos, ellos son de la oposición’. Así ellos han quebrantado la ley varias veces. Ellos tienen que entender que la ley debe ser respetada”, dijo González en conversación con Nuestra Mañana a través de Unión TV.

En ese orden, dijo que la Concertación debe elaborar su padrón “como lo establece la ley”.

Advirtió de nuevo que elevar a la Justicia si la Concertación utiliza el padrón nacional en las elecciones internas. Además, dijo que “vamos a meter un millón de habeas data (derecho de toda persona para solicitar y obtener la información sobre su persona)”, en referencia a sus correligionarios que “no querrán participar”.

Aseveró que la ANR no corre ningún riesgo. Por el contrario, señaló que los que se exponen son los miembros de la Concertación, ya que podrían quedarse sin candidatos ante una eventual negativa de las autoridades electorales al uso del padrón nacional.

La Concertación tiene como plazo hasta el 27 de junio para solicitar el reconocimiento ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con miras a las elecciones generales del 2023.

Comentarios