Masi: “El Presidente se salvo de un Juicio Político”


El Ministro del Interior dijo que se instruirá sumario a los responsables de que el Presidente Horacio Cartes firmara por error un decreto en donde se le otorga el ascenso, sin acuerdo del Senado, a tres comisarios. Masi argumentó que el ejecutivo tiene que dar explicaciones a la Cámara Alta y no solamente declarar que fue un error de papeleo. ?Queremos la cabeza de quien traspapelo? indicó.

Comentó además que el Presidente Horacio Cartes se salvó de una acusación de Juicio Político, y argumento de que el mismo tiene que dar nombres de los culpables. ?Está jugando nuevamente a que todos nos olvidemos de esta cuestión? indico.

Argumento además que para que el Presidente firme un decreto, el mismo pasa por 5 filtros y en el caso de un ascenso policial, el decreto pasa por la junta de calificaciones de la Policía Nacional, El Comandante, El Ministro del Interior, El Secretario General, El asesor jurídico y por último el Director de decretos y leyes. ?Acá hay una cadena que se equivocó? sostuvo.

Comentarios