Mayoría de paraguayos se halla en situación vulnerable en España

Muchos paraguayos se hallan en situación vulnerable en España a causa de la cuarentena declarada por coronavirus, debido a que casi todos trabajan por jornal o con empleos sin contrato. "Están en sus casas sin poder trabajar, están pidiendo nuestra asistencia", informaron desde la Embajada Paraguaya en Madrid.

Foto ilustrativa: tsje.gov.py.

“Podemos decir que la situación está bastante complicada, porque la mayoría de los compatriotas está sin trabajo. Otros están en sus casas sin poder salir a trabajar por la cuarentena”, aseveró Liz Coronel, encargada de Negocios de la Embajada Paraguaya en Madrid, en diálogo con La Unión.

Indicó que de los 80.000 paraguayos que viven en España, muchos viven en habitaciones alquiladas, registrándose en ocasiones aglomeraciones.

“Hay un sector de paraguayos bastante vulnerable, que se encuentra en pausa porque la economía española paró, y es lógico que estén desesperados porque nos están pidiendo nuestra asistencia”, manifestó Coronel.

Mencionó que, con la compatriota fallecida ayer por coronavirus en Madrid, ya totalizan cuatro las víctimas paraguayos por la enfermedad en el país ibérico, siendo tres en aquella ciudad y otra más en Barcelona.

Comentarios