Mazzoleni anunciará laboratorio del que se comprará vacunas: “Estamos más cerca de acceder sin intermediarios”

El viceministro de Salud, Julio Borba, informó que dentro de poco tiempo el ministro Julio Mazzoleni anunciará de qué laboratorio serán compradas las vacunas de emergencia contra el COVID-19 y cuándo llegarían a Paraguay.

Foto: AFP.

“Se está avanzando a pasos agigantados gracias a Dios. El ministro está llevando adelante las negociaciones y en breve tiempo vamos a tener novedades (sobre las vacunas). Son cinco las empresas con las cuales se está negociando”, dijo Borba en conversación con La Unión.

En ese sentido, respondió que “probablemente” el anuncio que haga en breve Julio Mazzoleni sea sobre la confirmación de un acuerdo con alguno de los laboratorios desarrolladores de las dosis, entre los que se destacan Sinopharm (Sinovac), Gamaleya (Sputnik V) y AstraZeneca / Oxford. Aseguró que nuestro país está “más cerca” de acceder a las vacunas sin intermediarios que a través de farmacéuticas importadoras privadas. Aclaró que no se requerirá registro sanitario, según la resolución firmada por el ministro, sino certificaciones de instituciones internacionales que avalaron el uso de estas vacunas.

Por otro lado, Borba se refirió a la “confidencialidad” que establece el proyecto de modificación de la ley de vacunas, aprobado esta semana en el Senado y que será tratado hoy en Cámara de Diputados. En ese sentido, mencionó que alude a los precios de las dosis. “Por darte un ejemplo, es diferencial el precio que (los laboratorios) venden a los países ‘versus’ el precio que venden al sector privado”, detalló.

Comentarios