Buscan localizar a una persona que fue arrastrada por un raudal

El teniente Paul Cáceres, de la 15ª Compañia del CBVP de Ñemby, informó que en total fueron tres las personas arrastradas por el raudal, de las cuales dos pudieron ser rescatadas.

En cuanto a la víctima del agua, dijo que sería un hombre de entre 45 y 50 años de edad. “El puente está sobre un arroyo en el que desembocan varios ‘brazos’ de otros arroyos”, explicó en contacto con La Unión. En ese orden, aseveró que la búsqueda se aboca a toda la extensión del recurso hídrico, que nace en Ñemby, atraviesa San Antonio y desemboca en el río Paraguay. “Tiene una distancia de 11 kilómetros de recorrido”, detalló.

Gentileza.

Así mismo, el bombero explicó que es difícil realizar la búsqueda dentro mismo del arroyo debido a la fuerza de la corriente provocada por las lluvias. Afirmó que los trabajos podrán realizarse normalmente cuando escampe o al menos disminuya la intensidad de las precipitaciones, lo cual esperan que se produzca durante la claridad del día, ya que por la noche se volverá prácticamente imposible. “La esperanza es lo último que se pierde. Vamos a buscar a esta persona hasta encontrarla sea el tiempo que se tarde”, sentenció.

Comentarios