MEC negocia internet gratis para estudiantes y docentes

Internet gratis para estudiantes y docentes de instituciones públicas es lo que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está negociando actualmente con las telefonías. De momento, Vox ya confirmó el servicio. Se espera que las otras tres operadoras respondan al pedido de la cartera.

Foto: Gentileza.

El titular del MEC, Eduardo Petta, señaló que Vox ya confirmó el servicio de internet gratis, mientras se aguarda que las telefonías de capital privado, como Claro, Tigo y Personal, aún no respondieron al pedido del MEC, realizado en el marco de las clases virtuales.

En ese sentido, Petta comentó que la conexión sin costo será solamente para acceder a la “Plataforma Digital” habilitada por la cartera sanitaria.

El ministro manifestó su intención de fortalecer las clases virtuales y continuar el año lectivo a través de ellas, rechazando la propuesta de adelantar las vacaciones de diciembre, enero y febrero próximos.

“Ya tenemos 60.000 clases virtuales creadas”, destacó Petta en diálogo con La Unión.

Por otro lado, con relación a las cuotas de colegios privados, Petta señaló que el MEC no tiene competencia en cuestiones administrativas, sí en temas pedagógicos, por lo cual no puede intervenir. En ese sentido, dijo que eventuales subsidios o aportes que puedan solicitarse al sector deben ser encaradas por el Ministerio de Hacienda, que “es la instancia competente”.

Señaló que aún no hay fecha estimativa de retorno a clases. “Por ahora es improbable”, expresó, señalando que todo dependerá de las indicaciones y recomendaciones del Ministerio de Salud.

Comentarios