DINAPI tiene registrado a Lamborghini, pero no por solicitud de empresario mexicano

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) negó que se hayan iniciado los trámites de registro de la firma italiana de automóviles Lamborghini en nuestro país a pedido del empresario Jorge Fernández, presentado ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como "representante" de la empresa.

Jorge Fernández, empresario mexicano.

“No se le otorgó bajo ningún punto de vista”, aseguró el director de la institución, Joel Talavera, en referencia al pedido realizado por el empresario mexicano ya hace dos meses.

En ese orden, mencionó que es imposible que se le haya otorgado el registro debido a que actualmente el documento está en pleno trámite administrativo, enfocando que debe ser sometido a varios pasos institucionales.

Por el contrario, Talavera comentó que el único registro que poseen de Lamborghini en la institución data del año 2009 y aún se halla vigente es “Lamborghini STA Italia”. “Es el original”, esclareció.

Afirmó que no puede rechazar solicitudes de inscripción de marcas en ningún caso, indicando que esto solo se da tras la investigación del caso. El plazo de análisis de cada pedido es de por lo menos seis meses.

Comentarios