Camioneros temen inminente incremento de precios de combustibles: “Sería algo catastrófico”

La Federación de Camioneros considera "catastrófico" el aumento de precios de combustibles con un alto margen, por lo que piden al Gobierno acciones para frenar la suba. "Habrá poco trabajo por la baja producción", aseguran.

Foto: abc.com.py.

“Si se confirma la suba del combustible, eso sería catastrófico. Realmente ya están todos enojados los compañeros porque varios de ellos están atravesando situaciones complicadas. Cualquier monto que aumente, influye en nuestros costos operativos”, expresó Ángel Zaracho, presidente de la  Federación de Camioneros del Paraguay, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión, mencionando que el aumento de los valores de los carburantes afectarán a casi 40.000 camioneros a nivel país. “Habrá poco trabajo por la baja producción”, añadió.

En ese sentido, dijo que el Gobierno debe intervenir para evitar lo que sería un golpe para toda la cadena económica del país. “La ciudadanía tampoco está de acuerdo en estas constantes subas (…) Estamos acelerando el proceso de dialogar con las autoridades ante este escenario”, expuso Zaracho.

Óscar Cáceres, director de combustible del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), mencionó en los últimos días que el precio del petróleo está en suba dentro del mercado internacional, por lo cual nuestro país también deberá adecuar sus valores de combustibles, según explicó. El incremento rondaría entre G. 650 y G. 700 por litro.

Comentarios