Mediante preventas de libros, desean colectar fondos para cultura

El periodista y escritor Julio Benegas está llevando adelante una campaña de fondos a ser destinados para la cultura mediante ventas anticipadas de su novela Vuela Soledad. “Estoy organizando un ‘fondeo’ previo para la publicación de mi próximo libro, que es una obra muy contemporánea. Como he previsto lanzarla a fin de año, he preparado preventas del texto para ver otros mecanismos de recursos para proyectos culturales”, explicó en contacto con La Unión R800 AM.

Afirmó que en principio presentó la propuesta en el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), pero rebotó, por lo cual asegura que es una de las primeras veces que hace el financiamiento de manera privada. “Como tengo en la cabeza publicarlo sí o sí este fin de año, entonces decidí lanzarlo de esta forma”, expuso, resaltando que tempranamente está arrojando resultados positivos, ya que muchas personas le han solicitado la obra. “Se dice que históricamente Paraguay no es un país de lectores y que haya tanta gente interesada en acceder a un libro incluso antes de que sea publicado, me satisface de sobremanera”, destacó el comunicador, añadiendo que la modalidad de realizar las preventas es a través de textos cortos acompañados de ilustraciones.

Detalló que la Vuela Soledad es contemporánea, con una técnica de reportaje y de ficción a la misma vez. “La estructura es novelada y con técnicas de crónica. La gente, al leer, se va a sentir en la ciudad y en este tiempo de grandes cambios”, citó.

Benegas es también autor del libro La Masacre de Curuguaty, obra que ya a inicios del siguiente año pretende hacerle una revisión, por lo cual desea culminar la etapa de venta de la novela en cuestión y desde enero abocarse únicamente a aquel trabajo.

Para quienes deseen adquirir los fragmentos ilustrados, cuyo costo de manera unitaria es de G. 40.000, pueden contactarse con él mismo al número telefónico (0971) 150-805.

Por otro tema, hablando del ámbito político, el periodista, que abiertamente se identifica con ideologías de izquierda, manifestó que le sorprendió la forma en la que el Frente Guasu desarrolló la capacidad de rever su postura tan rápidamente para aliarse nuevamente con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No obstante, con la figura de Leo Rubín como candidato a Vicepresidente de la República, considera que la oposición tendrá más fuerza para enfrentar al candidato ganador de las internas de la ANR en abril próximo. “Creo que va a hacer una competencia seria entre las propias estructuras, las voluntades que se van a acoplar a ambos lados y las estructuras económicas dominantes”, analizó.

Comentarios