Médico, con temor “por lo que se viene” con levantamiento casi total de restricciones

El Dr. José Fusillo, neumólogo del INERAM, resaltó la situación epidemiológica de nuestro país con niveles muy bajos de contagios, pero expresó su preocupación por la eliminación casi total de restricciones por la pandemia. Pidió especialmente que siga siendo obligatorio el uso de mascarillas en lugares cerrados.

José Fusillo, neumólogo.

Fusillo resaltó que Paraguay está atravesando por una situación epidemiológica muy buena, con una tasa de positividad que desde hace semanas registra menos del 3% de acuerdo con las muestras tomadas, lo cual se refleja en bajos números de hospitalizaciones y muertes, por lo que “ya no se justifica la restricción horaria”. Sin embargo, manifestó su preocupación “por lo que se nos pueda venir”, por sobre todo en cuanto al aforo permitido en conciertos y al uso de mascarillas. Hizo especial hincapié en esto último, subrayando que debe mantenerse su obligatoriedad en espacios cerrados.

En ese orden, expresó que se debe tener cuidado en los eventos sociales en general.

El Gobierno eliminó las restricciones horarias para la circulación, que abarcaba de 02:00 a 05:00, con lo cual ahora es libre.

Comentarios