El ingenio de una profesora: Califica tareas de sus alumnos ¡CON MEMES!

Una profesora causó revolución en redes sociales por la manera en que califica las tareas y exámenes de sus alumnos, ya que utiliza memes en lugar de notas. Algunos memes utilizados son el de "Excelente" del Sr. Burns, el de Mr. Bean y muchos más.

“No pensé que esto haya salido en todos lados y que esté hablando con ustedes en otro país. Además de la corrección tradicional, se me ocurrió hacerlo con estos memes. Los alumnos se morían de la risa, no se lo esperaban”, expresó en diálogo con Enfoque 800 por La Unión Daiana Amores, profesora del colegio San José Adoratrices, de la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, Argentina, quien causó furor con su idea no solo entre sus estudiantes sino también en las redes sociales tras hacerse viral.

Detalló que, dependiendo de si los ejercicios y las tareas en general están bien o mal, utiliza memes como el de “Excelente” del Sr. Burns (de la serie Los Simpson), uno del popular personaje inglés Mr. Bean, el de Cardi B, y muchos más. Los pega como stickers sobre las hojas.

Consultada sobre por qué decidió implementar esta modalidad de calificación, la docente de 25 años explicó que lo hizo para “descontracturar (a sus alumnos) un poco al momento de recibir una nota”. Afirmó que antes había visto en TikTok que también un profesor utilizó memes para evaluar a sus alumnos, idea que tomó para emplearla con sus estudiantes. “Esto como que genera un nuevo vínculo entre maestro – alumno”, dijo la docente.

Comentarios