Camioneros consiguieron reducción del IVA

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó los alcances de la medida nueva adoptada para destrabar el paro de camioneros que duró solo por este lunes.

“Corresponde a una obligación que tienen las agroexportadoras al momento de contratar transportistas, al momento de pagarle el flete. Justamente hoy las agroexportadoras les retienen el 70% del IVA y eso ellas al fisco ya ingresan. Con esto, se les va a retener menos a los transportistas, de tal manera a pagarles un poco más. El porcentaje ahora a ser retenido es reducido en 20%, quedando en 70%”, explicó Orué en conversación con Todas Las Voces por La Unión, afirmando que “nosotros mediamos y actuamos de testigos”

Indicó que, con estas medidas, se sigue dando pasos hacia una formalización del sector transporte.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), Juan José Vidal, dijo que no participó de la reunión por pedido de los camioneros, con quienes tiempo atrás había tenido algunas desavenencias, según dijo.

“Fue un día muy largo, pero gracias a Dios se llegó a un acuerdo favorable y se pudo levantar el paro. Los transportistas solicitaron que en la reunión de ayer se enviara un representante de la institución y no yo. El reclamo fue lo de siempre, que hay funcionarios corruptos, que piden plata y lo que yo les dije que denuncien, que demuestren. Sin embargo, tampoco nunca lo hacen y lo que yo dije es que si no denuncian, son tan cómplices como a quienes ellos mencionan”, expuso Vidal en contacto con Cada Mañana con La Unión.

Más allá de todo, resaltó que lo importante es que el objetivo del Gobierno de levantar el paro se cumplió.

Comentarios