Médico propone que solo vacunados ingresen al país

El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (11ª), plantea que únicamente personas vacunadas contra el COVID-19 ingresen desde el exterior a nuestro país. Además, alertó sobre lo que ocurre en Alto Paraná, donde el aumento de casos repercutiría más adelante en Asunción y área metropolitana.

“El pasaporte sanitario es una tendencia vista a nivel mundial y nosotros no podremos escapar de ella. Creo que quienes quieran entrar a Paraguay deben contar con vacunación completa. Si no tienen vacuna completa, en todo caso que hagan una cuarentena de cinco días hasta tener un resultado negativo”, dijo Silva en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Señaló que la proporción en nuestro país es que de cada 10 personas vacunadas 9 cursan la enfermedad del COVID-19 de manera leve o asintomática.

“Ayer en Central cerramos con 23 pacientes internados, de los cuales 15 están en terapia intensiva y ocho en sala común. Son números que llaman poderosamente la atención”, aseveró en alusión al aumento de casos en el Departamento, indicando que la mayoría de estos enfermos no está inmunizado.

En otro orden, el médico se refirió al aumento de casos en el Departamento de Alto Paraná. “Si allí llega a complicarse y a saturarse sus camas, los pacientes van a empezar a venir otra vez hacia acá, empezando otra vez ese círculo que no queremos”, expuso.

En otro sentido, dijo que el Ministerio de Salud está gestionando la compra de vacunas del laboratorio Pfizer para niños de entre 6 y 11 años.

Instó a la población a vacunarse y seguir llevando a la práctica los recaudos sanitarios.

Comentarios