Médicos de Alto Paraná lamentan partida de Carlos Domínguez, fallecido con COVID-19: “Era como un papá de médicos residentes”

Médicos del Alto Paraná lamentan la muerte del Dr. Carlos Domínguez, fallecido este fin de semana pasado por complicaciones del COVID-19. Se trataba del único neurocirujano de la zona.

Carlos Domínguez, neurocirujano fallecido con coronavirus.

“Estábamos muy pendientes de la salud de nuestro colega, porque peleó prácticamente por un mes contra esa enfermedad. Lastimosamente ayer ya no aguantó y se nos fue”, lamentó la Dra. Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, recordando que el médico inicialmente estuvo internado en el Sanatorio Santa Lucía y luego fue derivado a la Fundación Tesâi, sin haber tiempo para trasladarlo a la Capital.

En ese sentido, sintió aún más pérdida debido a que, en el ámbito profesional, Domínguez era el único neurocirujano en el Departamento de Alto Paraná y era “como un papá de los médicos residentes”.

Indicó que, del total de los 308 fallecidos que registra actualmente nuestro país, cerca de 130 pertenecen al Departamento de Alto Paraná.

Por último, Medina criticó a las personas que “no creen” en el coronavirus, afirmando que, además de generar mayores contagios, también desmeritan el trabajo de los médicos que día a día arriesgan sus vidas atendiendo a pacientes.

Comentarios