Fechas definidas para reapertura de aeropuertos y de Puente de la Amistad

El Gobierno anunció este viernes que la reapertura del Puente de la Amistad se producirá el 15 de octubre. Así mismo, entrará de nuevo en funcionamiento el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a partir de 21 de octubre.

Aeropuerto Silvio Pettirossi y Puente de la Amistad.

Así lo anunció hoy el ministro de Asuntos Internacionales del Poder Ejecutivo, Federico González, quien con respecto a la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi se realizará el próximo miércoles 21 de octubre con el objetivo de reactivar los vuelos regulares a diferentes países, comenzando con los de la región.

Sobre el punto, dijo que el protocolo aprobado para el Ministerio de Salud establece que el pasajero que llegue al país deberá guardar cuarentena en su domicilio por 14 días. Así mismo, el pasajero que cuente con test COVID-19 negativo podrá guardar cuarentena solo por 7 días. Posteriormente se deberá realizar otro test con resultado negativo para retomar sus actividades.

De este modo, los vuelos “burbujas” que fueron instaurados desde la segunda quincena de septiembre pasarán a ser vuelos regulares, considerando el protocolo aprobado por la cartera sanitaria junto con las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la Dirección General de Migraciones (DGM). En la misma tesitura entrarán los vuelos humanitarios para compatriotas en el exterior.

Así mismo, González adelantó que este viernes 15 de octubre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, tendrán un encuentro para oficializar la apertura de la frontera en el Puente de la Amistad.

Aeropuertos reacondicionados ante pandemia

Por su parte, Félix Kanazawa, titular de la DINAC, explicó que el aeropuerto Silvio Pettirossi presenta una renovación para la frontera por la pandemia del coronavirus, señalando que en la misma situación se encuentra la estación aeroportuaria Guaraní, de Minga Guasu. No obstante, dijo que faltan algunos detalles.

Desde la reapertura de los aeropuertos se tendrán nuevamente las conexiones de Asunción – Miami y Madrid – Asunción. Así mismo, retomarán sus operaciones las aerolíneas Copa Airlines, Paranair, Amaszonas y Avianca.

Comentarios