Menchi Barriocanal: “No podía quedarme callada ante semejante barbaridad”

La periodista Menchi Barriocanal entabló una querella por violación de la intimidad contra Juan Vera, titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (ASUCOP). Anuncia que no aceptará la conciliación y espera castigo para el querellado, a quien señala de encabezar una campaña de odio en su contra por apoyar el Plan de Transformación Educativa.

“No podía quedarme callada ante semejante barbaridad, mienten a la gente y utilizan mentiras para temas electoralistas”, dijo Barriocanal en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión, detallando que entabló la querella contra Juan Vera por violación de la intimidad al publicar su número de teléfono en redes sociales amenazándola a ella y a su familia y pidiendo a la gente que la repudiara.

“Vengo siendo objeto de esta campaña de insultos y amenazas desde hace mucho tiempo. Nunca hice absolutamente nada, pero cuando se pasan de la raya amenazándome de muerte, ya lo tuve que hacer. Decidí, en familia, llevar adelante el proceso judicial (…) Yo no busqué esta situación, me expusieron en ella”, dijo.

Ratificó estar a favor tanto de la donación de la Unión Europea de 35 millones de euros anuales para el sector educativo, así como de la implementación del Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE), sobre el cual dijo que ayudará a cambiar el modelo educativo “desde la primera infancia”.

Señaló que lo hace por su deseo de progreso de la educación en Paraguay y no con fines electorales. “Yo no estoy en la política. No me interesa ser candidata de nada”, aseveró la comunicadora.

Este miércoles se iba a realizar la primera audiencia por el caso, pero fue suspendida porque Vera se presentó sin abogado. Fue postergada para el miércoles 28 de diciembre.

Comentarios