Desde el 15 de noviembre se reanudarán viajes a Argentina

Después de más de 580 días, la frontera con Argentina será reabierta esta semana. La posibilidad despierta una planificación de recuperación económica a partir de este fin de año en el sector de las empresas paraguayas dedicadas al transporte internacional, que a partir de hoy comenzaron a habilitar la reserva de pasajes.

Foto ilustrativa.

“Ya estamos ultimando los detalles. Hay ómnibus que estuvieron parados todo este tiempo de un año y 7 meses. Tenemos que volver a contratar choferes que fueron despedidos en su momento”, dijo Humberto Rodas, gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión.

Afirmó que desde hoy miércoles comenzó la venta de pasajes de manera anticipada y que a partir del 15 de noviembre al menos diez empresas empezarán a poder cruzar con sus micros la frontera de manera permanente. “Tenemos la esperanza de que desde entonces todas nuestras unidades vengan llenas, con todos los asientos ocupados”, expuso Rodas, señalando que los pasajes valen entre G. 450.000 y G. 550.000, precios que datan de antes de la pandemia del coronavirus.

Leé más: Esta semana se reabriría paso fronterizo Encarnación – Posadas

Comentarios