Meteorología pronostica jueves fresco y con lluvias dispersas

Foto: abc.com.py.

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un jueves fresco, con cielo cubierto y algunas lluvias dispersas, además de vientos variables. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el Departamento Central es de 21 °C.

Durante este jueves se prevé que continúen las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en el centro, norte y este de la Región Oriental y el este del Chaco, mientras que en el resto del país se producirían lluvias dispersas. A lo largo de la jornada predominaría un ambiente fresco, con temperaturas máximas que en general rondarían entre 20 ºC y 24 °C a nivel país.

En cuanto a lluvias, mañana viernes las precipitaciones se producirían nuevamente de manera dispersa, limitándose al norte y este de la Región Oriental para luego ir mejorando. Para el fin de semana la probabilidad de lluvias es muy baja en todo el territorio nacional.

Incursión de aire frío

Para este viernes se espera refuerzo de aire frío sobre el territorio nacional, lo cual generará un descenso importante de la temperatura. Las mínimas para esa jornada se registrarán en horas de la noche. Los valores previstos oscilarán entre 7 ºC y 13°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco rondarán entre 13 ºC y 15°C. Cabe destacar que la sensación térmica se mantendrá por debajo de la temperatura del aire por el efecto del viento sur con intensidad moderada.

Escarchas para el fin de semana

Hacia el sábado se espera que las mínimas oscilen entre 2 ºC y 3°C en el sur de la Región Oriental, mientras que sobre el resto de la región y el Chaco rondarían entre 4 ºC y 8°C. Para el domingo las mínimas en general rondarían entre 1 ºC y 5°C sobre el territorio nacional. Con estas temperaturas, es alta la probabilidad de ocurrencia de heladas y escarchas.

Comentarios