Ezequiel Ramírez anuncia querella contra Derlis Osorio: “Es un mentiroso y extorsionador”

Ezequiel Ramírez Barreto, presidente del Deportivo Capiatá, anunció que presentará una querella por difamación, calumnia e injuria contra el senador Derlis Osorio, quien lo señala de haber actuado de "intermediario" en un supuesto préstamo de dinero que iba a utilizarse para liberar al supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, detenido el año pasado en Dubái.

Ramírez Barreto fue citado por Osorio en la denuncia que presentó semanas atrás ante el Ministerio Público, señalándolo como la persona que se acercó a él para pedirle un préstamo de US$ 500.000, en nombre de Erico Galeano, para que este pueda enviarlo cuando Marset cayó detenido en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

“Yo en ningún momento hablé con Osorio de esto. Nosotros tenemos una amistad de larga data dentro de la dirigencia política y deportiva. Negar esa amistad no corresponde, pero esa conversación en nombre del diputado Erico Galeano nunca existió (…) En ningún momento el diputado me pidió. No tengo con él ese nivel de confianza y afinidad. Estamos hablando de un monto multimillonario que cualquier persona común no maneja”, enfatizó en charla con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

“Voy a presentar una querella por difamación, calumnia e injuria contra el senador Osorio. Lo tengo que hacer en honor a mi nombre y porque mi familia ya me pide también. Esto ya fue suficiente. Ha llegado el momento en que él pueda demostrar en situaciones jurídicas lo que está diciendo. Estoy muy confiado de que no va a poder sostener. Espero que él pueda salir de sus fueros y podamos litigar en igualdad de condiciones”, añadió

Sobre el punto, Ramírez Barreto tildó al senador Osorio de “mentiroso y extorsionador”. “Me extorsionó en toda la campaña política. Es una mentira muy grande”, dijo.

Consultado sobre por qué afirma que Osorio “inventó” toda esta situación: “yo creo que todo tiene que ver con una cuestió política”.

En cuanto a Marset, dijo que solo lo conoce por haberlo visto jugar en las canchas, pero que nunca trató con él. Aclaró que él está como dirigente del Deportivo Capiatá desde el año pasado, cuando el uruguayo ya no jugaba en el club. “Nunca conversé con él”, subrayó Ramírez Barreto.

Recordó que hace casi un año fue la primera vez que Osorio lo involucró en el caso, pero aclaró que no había actuado en contra al respecto debido a cuestiones electorales, ya que él se postulaba a la diputación por el movimiento Honor Colorado.

Comentarios