Meteorología pronostica jueves lluvioso y con descenso de temperatura

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un jueves cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, además de vientos moderados del norte, luego variables. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el Departamento Central es de 31 °C.

Durante esta mañana, núcleos con tormentas eléctricas comienzan a desarrollarse en los departamentos del noreste de la Región Oriental y se espera que continúe afectando esas zonas en el transcurso del día.

Hacia la tarde de hoy, se espera que un sistema de tormentas ingrese a nuestro país, el cual inicialmente afectaría en el sur de la Región Oriental, luego se extendería a más departamentos del país con alta probabilidad de que genere fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Para mañana viernes, las lluvias y tormentas se limitarían al norte de ambas regiones, mientras que, en el resto del país, estas se presentarían de manera dispersas en las primeras horas de la mañana luego iría mejorando.

Descenso importante de la temperatura

Si bien la presente jornada se presentaría cálida a calurosa durante la mañana y tarde, con el ingreso de un frente frío y los vientos que rotarían del sector sur, se prevé que la temperatura comience a disminuir paulatinamente.

Para mañana viernes, se prevé mínimas que rondarían entre 18 ºC y 22 °C, mientras que las máximas no superarían los 30 °C para ambas regiones. Hacia el fin de semana, se espera mínimas entre 13 ºC y 18 °C con máximas cerca de los 25 °C a nivel nacional.

Cabe destacar que las sensaciones térmicas podrían estar por debajo de dichos valores debido a vientos sur con intensidad moderada principalmente para el sábado.

Comentarios