Meteorología pronostica un sábado muy caluroso y seco

Para este sábado se espera una jornada fresca al amanecer, luego calurosa con cielo escasamente nublado, vientos del sur y luego moderados del norte.

Imagen: Facebook @Fotociclo

El amanecer de hoy presenta un ambiente fresco sobre los departamentos del centro y sur de la región Oriental así como también al oeste del Chaco paraguayo con vientos del sector sur.

Las condiciones meteorológicas continúan indicando hasta inicios de la semana entrante la presencia de un sistema de baja presión sobre el norte argentino,  dicha condición es propicia para la aceleración de los vientos del sector norte con intensidad moderada e inclusive fuerte en ciertos periodos del día.

Esto contribuye al predominio de una masa de aire cálida y seca con bajo contenido de humedad en el ambiente sobre el país, según informa Meteorología.

De esta forma, se mantendría el ambiente caluroso, especialmente en horas de la tarde, con temperaturas máximas en torno a los 35 a 40 grados. Con ello, la probabilidad de precipitaciones durante el fin de semana e inclusive hasta el día lunes sería baja.

A mediados de la próxima semana, aumenta la probabilidad de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas de forma generalizada sobre el territorio, con vientos que irían rotando al sector sur y posteriormente habría descenso de la temperatura.

Comentarios