La situación de los paraguayos en Chile: Ninguno fue reportado con coronavirus y están siendo asistidos, informa embajada

Miguel Romero, encargado de negocios de la embajada paraguaya en Chile, afirmó que todos los compatriotas están bien y que hay un grupo importante que desea volver a Paraguay. El país trasandino es uno de los que más casos de COVID-19 registra en Sudamérica.

Foto ilustativa.

“El país entero entró de nuevo en cuarentena y es hasta el 29 de mayo, que es este viernes. Se analizará y luego se determinará si es que la cuarentena se extiende o no”, explicó Romero en diálogo con La Unión.

En cuanto a la situación de los compatriotas en el país trasandino, dijo que aproximadamente son 10.000 en total y que ninguno fue reportado como enfermo de coronavirus. “Tenemos gente que necesita asistencia, les damos kits alimentarios y de higiene, y trabajamos en ese sentido con la Cancillería”, aseveró Romero, indicando que hay un grupo desea volver a Paraguay y que, justamente, se está gestionando y coordinando con la diplomacia paraguaya. En lo que refiere a los becarios, dijo que “todos están bien y dando clases online”.

Por otro lado, Romero señaló que la llegada de camiones con carne hasta Chile se mantiene normal ya que, al igual que Paraguay, las fronteras están abiertas para el paso de vehículos de cargas de insumos y alimentos.

Chile es uno de los países más castigados por el COVID-19 en América del Sur. A hoy registra más de 82.000 casos confirmados y casi 850 muertos por la pandemia cuya enfermedad surgió en China.

Comentarios