México: Otro periodista asesinado. Esta vez, un corresponsal de la agencia AFP

Un periodista más ha sido víctima de la violencia en México. Javier Valdez Cárdenas, cronista del semanario Ríodoce, colaborador de la agencia AFP en el estado de Sinaloa y reportero del diario La Jornada, fue asesinado este lunes en la ciudad de Culiacán.

“Fue afuera de las instalaciones de Ríodoce. (…) Fue atacado a balazos”, declaró a AFP una fuente de la Fiscalía.

“Acaba de ocurrir y apenas en estos momentos el personal pericial está en el lugar realizando los peritajes”, agregó esa fuente.

El portal Ríodoce informa que el reportero, de 50 años, conducía su vehículo cuando fue interceptado por unos sujetos. Fue entonces que le dispararon y se dieron a la fuga.

Javier Valdez era uno de los periodistas más reconocidos del estado de Sinaloa.

 

Hasta el momento no han trascendido más detalles del hecho.

Se trata del quinto comunicador muerto en México este 2017.

Valdez Cárdenas había dado una de sus últimas entrevistas para un reportaje publicado sobre las madres de los capos narcos y el particular pacto tácito que las preserva de la guerra de los cárteles.

El también escritor recibió varios premios internacionales por sus libros sobre el tema del narcotráfico.

El año pasado publicó el libro “Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia”. Anteriormente escribió varios otros títulos de investigación sobre el crimen organizado.

De acuerdo con la ONG Reporteros Sin Fronteras, México es el tercer país más peligroso para ser periodista, después de Siria y Afganistán.

Con información de Infobae.

Comentarios