Miguel Cuevas, a prisión

Fue confirmada la prisión preventiva contra el diputado Miguel Cuevas, procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Quedó firme la orden decretada por el juez Yoan Paul López. Será remitido a la Agrupación Especializada.

Miguel Cuevas, diputado colorado.

El Tribunal de Apelación declaró hoy inadmisible el recurso presentado por la defensa legal del diputado Miguel Cuevas, con lo cual queda firma la orden de prisión preventiva resuelta por el juez Yoan Paul López la semana pasada y ratificada el lunes último.

Luego de esto, su expediente fue elevado al Tribunal de Apelación. Ante esta situación, la defensa del legislador de la ANR planteó de nuevo una recusación con el objetivo de apartar de este tribunal a Arnulfo Arias, uno de sus miembros, sobre quien alegó que es “amigo íntimo” de Cecilia Pérez, actual ministra de Justicia y que hasta el año pasado era la abogada de Cuevas.

El diputado de Colorado Añeteté se halla procesado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, luego de detectarse irregularidades durante su gestión como gobernador de Paraguarí entre los años 2013 y 2018.

Comentarios