Operación “Montes Claros” asesta golpe al crimen organizado en la frontera

Cinco personas fueron detenidas y decenas de armas fueron incautadas mediante la operación "Montes Claros", en la cual se realizaron dos allanamientos este sábado en el Departamento de Amambay. También fueron secuestrados vehículos y otros recursos empleados por el crimen organizado en la frontera con Brasil.

El operativo fue ejecutado por el comando tripartito de Paraguay, operativo en la zona de Pedro Juan Caballero, con colaboración de la Delegacía especializada en drogas DEA – Policía civil del estado de Minas Gerais de la ciudad de Montes Claros y la Policía Federal Brasilera de la ciudad de Foz de Iguazú.

“Esta es una de las operaciones que se enmarca en nuestro esquema de trabajo de la Operación Soberanía”, explicó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en su cuenta de Twitter.

En el primer allanamiento, fue aprehendido Luiz Gustavo Alves Aguiar, quien registra órdenes de capturas pendientes en Brasil. En el lugar fueron hallados dinero en efectivo, celulares, dos vehículos de dudosa procedencia y equipos de radio comunicación.

En el segundo, en un establecimiento rural de la Colonia Potrerito, fueron detenidas cuatro personas, una de ellos identificado como Jefferson kelvin Goncalves de Oliveira, quien registra ordenes de captura pendiente en Brasil, por tráfico internacional de drogas y homicidios, las demás identidades serán confirmadas.

En este lugar se encontraron dos fusiles ak-47 con sus cargadores, calibre 762×39, con seis cargadores, un fusil m4, marca colt lt, calibre 5.56, con dos cargadores, cartuchos vivos, de ambos calibres, una pistola marca glock17, de procedencia austriaca, con dos cargadores, aparatos celulares de alta gama y equipos de radio comunicación.

El operativo se realizó igualmente con el apoyo del Departamento Contra el Crimen Organizado, Departamento Antinarcóticos, Departamento de Investigaciones de Amambay y la Unidad de Táctica Especiales-  Base Halcón.

Encabezó el agente fiscal de la Unidad penal N°02, contra el crimen organizado, Lorenzo Lezcano.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios