Hospital Regional de Luque ampliará su capacidad con una inversión de más de Gs. 1.800 millones

La cifra más exacta llega a los Gs. 1.842.000.ooo. El director del hospital refirió que las mejoras resaltantes tratan de la ampliación de un nuevo bloque en el hospital y 50 nuevas camas: “Ahora tenemos 167 camas y pasaremos a tener 50 lugares más”, expresó el director.

 

El médico adelantó que próximamente tendrán la calificación de “Hospital General” y podrán solicitar aún más beneficios.

El fondo para esta inversión se obtiene gracias a una gestión y solicitud a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, quien maneja el presupuesto general a nivel central y se encarga de pagar a la empresa obrera directamente: “Nosotros no manejamos ni un guaraní, sólo realizamos las gestiones”, señaló el Dr. Duarte.

“Nuestro anhelo es lograr que este sea un hospital de referencia y que la gente de Luque no tenga que salir a otro lugar, y seguir así, mejorando de a poquito”, sentenció.

Ahora aguardan a representantes de la empresa constructora quienes deben establecer la fecha de inicio, pero el Dr. Francisco Duarte estima que podrán inaugurar las obras dentro de 8 meses aproximadamente.

 

Comentarios