Intendentes liberales de todo el país piden a Efraín que dé “un paso al costado”

Jefes comunales del PLRA solicitaron a Efraín Alegre, por medio de un comunicado, que se aparte del cargo de presidente y que se lleve a cabo una convención extraordinaria. Anunciaron que apoyarán la realización de nuevas elecciones de Directorio.

Efraín Alegre, presidente del PLRA. / Foto: lanacion.com.py.

“Los intendentes liberales nos reunimos el sábado en la ciudad de Caacupé donde decidimos emitir un comunicado dirigido a la opinión pública y al Directorio en el que le instamos una vez más al presidente del PLRA, Efraín Alegre, a dar un paso al costado”, manifestó Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, en comunicación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Señaló que el pedido lo hacen porque “no tenemos ninguna fuerza legal”, ya que él fue elegido por afiliados liberales. Señaló que si en consecuencia surge la posibilidad de realizar nuevas elecciones en el PLRA, la apoyarán.

En segundo lugar, indicó que han convocado a una convención extraordinaria “para analizar la crisis que está atravesando el PLRA”.

En tercer punto, instan a la bancada del Partido Liberal a mantenerse unida en el Congreso “de modo a defender los intereses de la Patria”.

Como cuarto ítem, expresaron su respaldo a los intendentes liberales de todo el país están siendo “perseguidos políticamente”. “Tenemos miedo de que se comience a perseguir a los liberales de modo a ‘coloradizar’ las intendencias”, expuso.

Subrayó que el PLRA es la segunda fuerza política del Paraguay y la principal nucleación de oposición, por lo cual “es importante para la democracia del país que nuestro partido esté fuerte y unido”.

Comentarios