Ministro de Economía destaca diálogo con Brasil

"Se abordaron temas significativos como Itaipu y las posibilidades de que Paraguay continúe siendo parte integral de la cadena productiva de Brasil, explorando formas de fortalecer las relaciones comerciales. Fue una reunión sumamente productiva con resultados positivos y perspectivas alentadoras", declaró el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández, respecto al encuentro entre los presidentes Santiago Peña y Luiz Inácio Lula da Silva.

El jefe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destacó que durante la reunión se reafirmó la visión compartida por ambos presidentes de que la hidroeléctrica no solo debe ser una generadora de energía, sino también un motor de desarrollo para ambos países.

Peña y Lula coincidieron en la idea de que, tras el pago completo de la deuda de Itaipú, los recursos resultantes deben dirigirse hacia el desarrollo de ambos países, según mencionó.

En otra parte de la entrevista con Radio Nacional del Paraguay, indicó que este encuentro marca el inicio de algo fundamental para Paraguay y Brasil: la renegociación del Anexo C, un aspecto crucial para Itaipú.

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios