Ministro de Educación confirma vuelta total de docentes a aulas a partir del 30 de agosto

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación, informó que todos los docentes del país pertenecientes al sector público volverán a las aulas a partir del próximo lunes 30 de agosto. El proceso de retorno gradual a clases presenciales comenzó a intensificarse desde esta semana.

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación. / Foto: ip.gov.py.

“A partir del 30 de agosto todos los docentes vuelven de manera obligatoria y eso nos llena de esperanza, de poder recuperar el sistema de aprendizaje en aula”, confirmó Brunetti en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.

En ese sentido, manifestó su alegría porque recibió reportes sobre todos los directores departamentales con relación a los resultados de la implementación del retorno gradual a las clases en áreas rurales, iniciado ayer. Al respecto, dijo que, en promedio nacional, el 80% de los estudiantes que tenía que volver a las aulas desde este lunes, así lo hicieron. “Nosotros en julio habíamos quitado una resolución de que a partir del 23 de agosto todos los alumnos de escuelas rurales tenían que volver”, destacó Brunetti.

 

 

Comentarios