MIPYMES se oponen a aumento de precio de alquileres y de salario mínimo

La Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (ASIMCOPAR) manifestó su preocupación por la posible suba de los precios de alquileres de los locales utilizados por sus sucursales. Más el inminente incremento del salario mínimo, aseguran que no podrán llevar adelante la "estrategia de sobrevivir" en lo que resta del año.

Eugenio Caje, miembro de ASIMCOPAR.

“El problema que tenemos es que quieren aumentar los alquileres entre 10% a 15%. No podemos permitir que en este momento tan complicado haya como un sobre costo en los alquileres. Estamos viviendo de los préstamos o las garantías, pero ahora tenemos que volver a levantar la voz por estas situaciones”, dijo Eugenio Caje, miembro de la ASIMCOPAR, en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

Indicó que esta intención se suma a la posibilidad de incremento del salario mínimo, lo cual atentaría de manera directa contra la “estrategia de sobrevivir” en el segundo semestre del 2021. “Calculamos que por dos años más vamos a estar con los efectos de la pandemia, según el BNF y el BCP”, expuso, afirmando que en estos momentos desde la ASIMCOPAR propondrán al Congreso presentar un proyecto de “paquetes de emergencias” para las MIPYMES “sin muchas restricciones ni burocracia”.

Comentarios