Movidas en la Comandancia de la Policía Nacional

 

Este lunes se dieron varios cambios en altos cargos de la Policía Nacional, en la Subcomandancia y en la Jefatura de Orden y Seguridad.

Luego de la llegada de Luis Carlos Rojas como un nuevo jefe de Orden y Seguridad, hubo movidas en casi la totalidad de las jefaturas departamentales y otras dependencias de la comandancia, todas ratificadas por decretos. Desde la institución policial no se citaron los motivos por lo que se realizaron los cambios.

Los cambios quedaron de esta manera:

Dirección General de Logística: Comisario Bartolomé Báez López.

Dirección General de Bienestar Policial: Comisario Fidencio Jaquet Acuña.

ISEPOL: Comisario Bernardino Monges Espinoza.

En las zonas policiales quedaron así: La Primera está a cargo del comisario Tomás Cristaldo Pérez, en la Segunda, el comisario Darío Aguayo Vázquez, en la Tercera, el comisario Optaciano Cardozo Riquelme, en la Cuarta, el comisario Luciano Capdevila Pico y en la Sexta, el comisario Prudencio Burgos Roa.

En las direcciones de Apoyo Técnico y Táctico los comisarios Abel Cañete Meza y Darío Isasi Galeano.

Comisario William Giménez Barboza como jefe del Centro de Seguridad y Emergencia, el comisario Miguel Leguizamón Figueredo en la Dirección de Justicia Policial y el comisario Gregorio Vázquez Alderete como director de la Escuela de Estrategia Policial.

Dirección Administrativa y en la Sanidad, asumen los comisarios Atilio Gabriaguez Torales y Nilda Villalba de Real.

El comisario Antolín Meza es nuevo jefe de Policía del departamento de Canindeyú, el comisario Fernando Lugo Benítez es el cargo de jefe de Policía en el departamento de Boquerón, el comisario Walter Gómez a su vez será destinado a la jefatura de Policía del departamento de Amambay.

La jefatura de Policía del departamento de Ñeembucú asume el comisario Clemente Espínola, el comisario Fidel Valdez es nuevo jefe de Policía de Concepción, el comisario Gilberto Gauto en Cordillera, comisario Juan Fernández Godoy en Alto Paraná, comisario Miguel Sosa en Paraguarí, comisario Vidal Cousirat en Guairá, comisario Virginio Recalde en Misiones, comisario Miguel Ayala en Caazapá.

En las Jefaturas policiales de Presidente Hayes, Itapúa, Central y Alto Paraguay, serán dirigidas por los también comisarios Jorge Caballero Lezcano, Rubén Barrios, Máximo Caballero y Julio Álvarez, respectivamente.

Comentarios