Mueren 66 personas en accidente aéreo iraní

Un avión comercial iraní de la aerolínea Aseman con 66 pasajeros a bordo se estrelló hoy en la región de Samirom, en la provincia central de Isfahán, informaron los servicios de emergencia del país. La compañía ha confirmado que todas las personas que viajaban en el aparato han fallecido.

El departamento de Relaciones Públicas de Aseman informó de que los fallecidos son 60 pasajeros, entre ellos un niño, dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad.

El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, explicó a la agencia ISNA que el aparato desapareció del radar unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán con destino a la ciudad de Yasuy (sudoeste).

El aparato es un ATR de veinte años. Irán cuenta con una flota aérea obsoleta debido a años de sanciones internacionales y en la última década se han producido varios accidentes graves.

El mal tiempo dificulta el hallazgo de la aeronave

Las labores de rescate del avión accidentado están siendo dificultadas por la mala situación meteorológica. El portavoz de la aerolínea, Mohamad Taqí Tabatabaí, ha anunciado que el personal de la compañía todavía no ha podido llegar a la zona del accidente.

“El lugar es montañoso y de difícil acceso”, justificó el portavoz, quien apuntó a las adversas condiciones meteorológicas como causa del accidente. Un helicóptero enviado al lugar del accidente no pudo aterrizar a causa del temporal de lluvia, niebla y viento. El mal tiempo ha obligado a cancelar varios vuelos domésticos en Irán en las últimas 24 horas.

 

Fuente: Expansión.

Comentarios